Local

Gimnasia le ahogó el festejó a Estudiantes en el último segundo

En el Bosque, el local logró el 1-1 final en la última jugada del partido con un gol de Ramírez. La visita se había puesto en ventaja en el primer tiempo por medio de Godoy.

Estudiantes se imponía sobre Gimnasia en el clásico de La Plata, que se disputó esta tarde en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero el "Lobo" lo empató en la última jugada por un error de Mariano Andújar, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y el encuentro terminó 1 a 1.

El "Pincha" se puso en ventaja a los 43 minutos de la etapa inicial con un gol de Leonardo Godoy en un intenso duelo que tuvo varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos y que contó con un local dominante, que se topó con un arquero rival que se había convertido en figura.

Es que Andújar sostuvo el cero en su arco a capa y espada con tres atajadas formidables en el primer tiempo y Estudiantes aguantó los embates de Gimnasia en el complemento, hasta que un remate de media distancia se le escapó al guardameta del visitante y Eric Ramírez le dio el empate al "Lobo" en la última jugada del duelo, que terminó con peleas en el campo de juego después del pitazo de Silvio Trucco.


En un clima tenso en el estadio, tanto dentro de la cancha como en las tribunas, Estudiantes aguantó la inmerecida victoria durante gran parte del cotejo, incluso ayudado por la fortuna y la mala puntería de los dirigidos por Néstor Gorosito.

No obstante, cuando parecía ser un nuevo triunfo del conjunto que conduce Ricardo Zielinski, el primer error de Andújar en el partido le permitió al anfitrión evitar la caída en casa, después de haberse mostrado superior a su rival a lo largo del juego.

Con este resultado, Estudiantes sigue en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos, al tiempo que Gimnasia, que llegaba golpeado después de haber sido goleado por River, cuenta con seis unidades en lo que va de la competencia.